top of page

Hermandad charra en Zacatecas

redacción

Este primer Campeonato Nacional Charro del Mezcal y la Plata se ha caracterizado por la hermandad y la concordia que ha prevalecido tanto en el graderío, como en el campo charro.

La afición en verdad ha disfrutado de las acciones de los diferentes equipos que han pisado la arena del Monumental Lienzo de Zacatecas, donde saborean desde la cala de caballo hasta el siempre emocionante y peligroso paso de la muerte.

Por su parte, los competidores, aunque son rivales en el momento, saben disfrutar de todas y cada una de las faenas, pero donde más se nota el compañerismo en sin duda entre los jinetes, quienes se apoyan a la hora de apretalar toros o yeguas.

Sin duda alguna, la amistad prevalece en todos los ámbitos, así como en el graderío se ha visto con buena afluencia de familias, quienes disfrutan de las actividades del más mexicano de los deportes, siendo este su sello característico, pues la esencia de la charrería es la familia. Los valores en todo su esplendor.


Nocturna dominical

San Miguel Arcángel de Tlalixtac fue un equipo formado en 1999 por Javier López Mendieta y no ha fallado a ninguna cita en los Congresos y Campeonatos Nacionales, camino que ya les gustó y siguen paladeando.

De Oaxaca para la charrería y el mundo, este equipo lleva varios años integrado por el mismo plantel de experimentados exponentes. En el 2007 fue finalista en el Campeonato Internacional de la Arena VFG y una final en el Circuito Excelencia Charra 2006, así como recién pusieron 379 puntos en el primer estatal oaxaqueño.

 

Comments


bottom of page