top of page

Corrpcón Nueva Gobernanza

por la redacción

“Si pudiera dar marcha atrás en el tiempo volvaria a tomar las mismas decisiones y a realizar las mismas acciones, porque las he tomado con toda convicción y compromiso social”

La corrupción y el enriquecimiento inexplicable, marcan los casi seis años de “gestión” de Ma. de la Luz Domínguez Campos al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sobornos y desvíos de recursos han sido su forma de trabajar en el organismo defensor.

En poco más de cinco años ha logrado hacerse de al menos 6 terrenos con un valor superior a los 5 millones de pesos, mismos que no fueron reportados por la propia Domínguez Campos, los cuales constan en el Registro Público de la Propiedad.

La llamada Ombudsperson, ha usado su poder al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para extorsionar alcaldes y funcionarios para evitar ser sancionados con sus supuestas “recomendaciones”.

La defensora de los derechos humanos para evitar ser fiscalizada ocultó su declaración patrimonial, según da cuenta la Plataforma Nacional de Transparencia, lo que representa una grave falta como servidora pública y demuestra acciones de corrupción.

Además del tráfico de influencias y cohecho, la funcionaria publica recibe del pueblo de Zacatecas cada mes un salario de 111 mil 338.32 pesos

La originaria de Tetillas, Río Grande, Zacatecas, al término de su gestión se habrá llevará un botín de más de 8 millones de pesos, y a dicha cifra súmele prestaciones otorgadas por ley y diversos bonos económicos, haga usted las cuentas sobre sus ingresos económicos como funcionaria que ha dejado mucho que desear al frente de la CEDH

Comentários


bottom of page